3 Alternativas naturales para regular la tiroides

¿Te sientes cansado o agotado todo el tiempo? Tienes problemas de sobrepeso, falta de sueño, depresión; uñas frágiles y hasta caída del cabello. Presta mucha atención, porque posiblemente estés teniendo problemas de tiroides

La tiroides es una pequeña glándula que se representa como la forma de una mariposa y se encuentra ubicada en la parte frontal del cuello. Su función principal es la producción de las hormonas tiroideas t3 y t4. Estas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo, entre las cuales se incluyen: la velocidad con la que se queman las calorías y hasta cuán rápido late el corazón.

La tiroides es considerada uno de los órganos más importante del cuerpo humano ya que si esta no está funcionando de la manera correcta, hay un descontrol total en nuestro organismo. Por ello, aquí te vamos a compartir algunas características considerables sobre este problema y 3 maneras altamente efectivas para tratarla. Estoy más que seguro que la última te sorprenderá o hasta ni siquiera la conocías.

Si bien, estas 3 alternativas no se deben considerar como una cura total a los problemas de la tiroides; nos pueden ayudar a reducir el estrés, prevenir enfermedades y hacernos sentir mucho mejor. 

1. Dieta Saludable:

Una alimentación centrada en frutas cítricas, verduras de hoja verde, aceite de coco, jengibre, y granos enteros como la quinua o el alforfón puede ofrecer antioxidantes y vitamina B12 a nuestro organismo. 

Los estudios demuestran que el vinagre de manzana aumenta el metabolismo y la pérdida de peso, un problema importante en el hipotiroidismo.

La recomendación para implementar el vinagre de manzana, si tienes problemas de tiroides, es añadiéndolo como aderezo en tus ensaladas o platos de cuchara. Puedes tomarlo antes o durante las comidas, especialmente aquellas ricas en carbohidratos a modo de shot o chupito, eso sí, siempre disuelto en agua, no lo recomendamos de manera directa. Y por favor, no te excedas en su consumo, ya que puede ser perjudicial para tu salud. Recuerda que el efecto bifásico aplica para todo y no siempre, más es mejor. (Etiqueta Vídeo, Efecto Bifásico) La dosis adecuada oscila entre 15 a 30 mililitros al día, es decir: máximo de una o dos cucharadas.

2. Agua y Ejercicio:

El agua es la fuente de la vida y eso para nadie es un secreto. Pero en esta oportunidad nos vamos a enfocar en recomendarte agua con sal y limón. La sal es una rica fuente de yodo y eso beneficia a nuestra tiroides. Sí ya sé, me vas a decir: “La sal me eleva la presión”, pero es aquí donde el limón juega un papel importante. Pues al contener más potasio ayuda a equilibrar  el metabolismo.  Por favor hazlo con moderación y no caigas en los excesos.

Otra recomendación especial es evitar el consumo de agua directamente de la llave o grifo, ya que esta viene tratada con Fluoruro y esto afecta a nuestra tiroides. Lo mejor es el consumo de agua filtrada, mineral o reposada. 

El ejercicio diario y moderado es una de las mejores herramientas que existen para combatir los problemas de tiroides. Cuando llevas tu ejercicio hasta el punto de sudar, tu organismo expulsa a través de este mecanismo los altos niveles de estrés.

Recuerda, agua y ejercicio para mejorar nuestra oxigenación. Porque entre más oxígeno haya corriendo por nuestro cuerpo, menos problemas de tiroides presentaremos.

3. Cannabis Medicinal:

La planta es usada gracias a sus propiedades de fortalecer el sistema inmune, reducir la inflamación, ayudar a conciliar el sueño, regular el sistema nervioso central y lo más importante promover la homeostasis, lo que se traduce en un correcto funcionamiento del organismo.

Se tiene la fiel creencia de que muchas personas empiezan a desarrollar problemas de tiroides debido a situaciones emocionales que presentan altos niveles de estrés, por ejemplo: Una separación de pareja, pérdida de trabajo, pérdida familiar o hasta una cirugía. Es aquí donde el cannabis juega un papel importante ya que se recomienda mucho su uso en tratamientos de ansiedad, depresión, insomnio, estrés; factores que están asociados a la tiroides.

¿No sabes cómo ni por donde iniciar tu tratamiento con cannabis? No te preocupes, nosotros te podemos ayudar. Simplemente contactanos en el enlace que te dejamos en la descripción o ve directamente a cannamedicol.com y habla con uno de nuestros asesores. – No va en facebook

Además de las recomendaciones anteriores, es importante que dediques parte de tu tiempo a tomar el sol y ayudar a tu cuerpo a generar Vitamina D para mejorar la función inmunológica. Evita la gente tóxica, aunque no lo creas sin darnos cuenta las personas influyen mucho en nuestra vida y si estás rodeado de personas negativas, criticonas, pesimistas, chismosas; pues obviamente tu tiroides también se verá afectada. 

No olvides dejarnos tu comentario opinando sobre este tema. Si ya está presentando los síntomas que mencionamos al inicio, préstale atención y  créele a tu cuerpo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Necesita Ayuda?