Cómo fortalecer el Sistema Inmunológico con cannabis?

Cómo fortalecer el Sistema Inmunológico con cannabis? post thumbnail
0 2 Comments

A diario somos expuestos a diversas situaciones que pueden afectar nuestra salud. Según la Stanford Children´s Health, el sistema inmunológico mantiene los microorganismos infecciosos, como las bacterias, los virus y los hongos,  fuera del cuerpo. En ocasiones, tiende a debilitarse: una mala alimentación, el estrés, o distintas afecciones pueden evitar que el sistema inmunológico cumpla sus funciones básicas.

¿Cuáles son señales de alarma?

  • Cansancio persistente
  • Infecciones frecuentes
  • Heridas que tardan en cicatrizar
  • Alergias y Resfriados constantes.

Descubra como las semillas de cáñamo y algunos cannabinoides pueden ayudarle a elevar sus defensas de una manera impresiónate.

SEMILLAS DE CAÑAMO

Las semillas tienen un atractivo sabor a nuez y son actualmente incorporados en muchos preparados alimenticios tales como pan, pasteles, galletas, yogurth, postres helados, pasta, pizza, mayonesa, quesos, bebidas como leches, sodas, cervezas, vinos, café, etc.

Las semillas de cáñamo han demostrado ser un alimento altamente nutritivo con una fuente completa de proteínas, carbohidratos, vitaminas, ácidos grasos y minerales.

  • Vitamina E
  • Tiamina (B1)
  • Riboflamina (B2)
  • Fósforo (P)
  • Potasio (F)
  • Magnesio (Mg)
  • Calcio (Cal)
  • Hierro (Fe)
  • Sodio (Na)
  • Manganeso (mn)
  • Zinco (ZN)
  • Cobre (Cu)

Otro aporte importante de las semillas de cáñamo son los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Estos ácidos grasos refuerzan el sistema cardiovascular y ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Gracias a esta concentración de ácidos grasos esenciales las semillas de cáñamo también tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que es aconsejable añadirlas en la dieta en caso de padecer artritis, problemas musculares o dolores menstruales.

Se estima que en promedio tiene 3-6 mm de largo y 2,5-4 mm de ancho, tiene forma oval y un color pardo. Su peso varía entre 3 y 60 mg, generalmente oscilan entre 15-20 mg (Clarke 1999)

Especialistas en salud recomiendan que el consumo de grasa se limite a no más del 30 por ciento de nuestra ingesta total de calorías. Sin embargo, las grasas y el aceite no sólo son una fuente de energía, sino que también proporcionan los ácidos grasos esenciales necesarios. Por lo tanto, si comemos grasas, deben contener ácidos grasos esenciales, como mucho, y otros ácidos grasos insaturados como sea posible, en la proporción adecuada.

CANNABINOIDES Y SISTEMA INMUNOLÓGICO

Gracias a la interacción del sistema endocannabinide y a los receptores CB1 y CB2. Se ha demostrado que el cannabis tiene una gran capacidad para influir en el sistema inmunologico.

El efecto del cannabis sobre el sistema inmunológico es de particular interés. Los cannabinoides son conocidos por ser inmunomoduladores, lo que significa que ayudan a regular e influir en la función del sistema inmune. Los cannabinoides que mejores resultados han demostrado hasta el momento, son el CBD, THC y CBN.

CBD: se encargan de diferentes funciones del sistema inmune, como la apóptosis. Esta antigua palabra griega siginificaba «pétalos marchitos». Hoy en día representa la muerte celular programada que sucede cuando las células dejan de funcionar correctamente.

La apóptosis natural es una defensa fundamental contra el crecimiento de las células enfermas, y la apóptosis inducida por sustancias externas tiene las mismas funciones terapéuticas.

THC: Existen muchos informes que afirman que este cannabinide ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y su mayor uso terapéutico se ha realizado para las náuseas y el malestar de los pacientes de VIH, así como la pérdida de apetito, el dolor o la ansiedad y la depresión derivados de la enfermedad. Ciertos estudios también indican que el uso crónico de THC está asociado a una reducción en la defensa contra diversas infecciones.

CBN: Al igual que el CBD, el CBN es un antiinflamatorio. tiene el potencial de generar una serie de efectos en el cuerpo de los que nos podríamos beneficiar, como propiedades antibacterianas, antiepilépticas y antiinflamatorias

Un estilo de vida saludable puede mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune de la misma forma que la implementación de: frutas, verduras, cereales integrales, grasas y azúcares monoinsaturados, ejercicio, peso correcto, hábitos de sueño saludables, una buena higiene, limpieza y precauciones frente a infecciones.

Imagen Portada: Succo en Pixabay

Bibliografía:

https://es.slideshare.net/WalterEduarte/tesis-sobre-cultivo-caamo-industrial
https://mejorconsalud.com/sintomas-de-un-sistema-inmunologico-debilitado/
http://dspace.umh.es/bitstream/11000/2971/1/TFG%20García%20Hernández%2C%20Jorge.pdf
https://www.fundacion-canna.es/beneficios-nutricionales-semillas-canamo

Categories:

2 thoughts on “Cómo fortalecer el Sistema Inmunológico con cannabis?”

  1. Juan Escorcia M. dice:

    Me parece excelente este articulo ya que en estos momentos que se ha dejado de estigmatizar. El cannabis y que se le han encontrado buenos beneficios para la salud es importante mantenerse informado con con datos serios y fundamentados.

    1. cannamedicol dice:

      Hola @Juan Escocorcia M. Gracias por su visita y comentario. Seguiremos compartiendo información relevante para nuestros lectores. Esperamos tenerlo más seguido por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?
Powered by