Cannabis medicinal como alternativa para combatir el insomnio

Cannabis medicinal como alternativa para combatir el insomnio post thumbnail
0 Comments

El insomnio es un trastorno que afecta a gran parte de la población mundial. La mayoría de las personas debido a las situaciones de su vida cotidiana han manifestado alguna vez sufrir de este problema. Aquí le explicaremos cuales son las consecuencias de este mal y como el cannabis medicinal puede ayudarnos a darle una pronta solución.

Generalmente las personas que empiezan a padecer de insomnio no le prestan la debida atención hasta el punto en que ya se vuelve severo, se han automedicado o lo que es peor aún ya ni siquiera los fármacos logran ya dar un resultado óptimo.

El cerebro es uno de los principales afectados cuando el sueño empieza a faltar. Una manera en la que el cuerpo descansa y recupera sus energías es en la fase del sueño. Se ha llegado a decir que una persona puede morir más rápido por falta de sueño que por falta de comida.

¿Cómo se qué tengo insomnio?

Según Mayoclinic.org  los síntomas de insomnio pueden incluir lo siguiente:

  • Dificultad para conciliar el sueño en la noche
  • Despertarse durante la noche
  • Despertarse muy temprano
  • No sentirse bien descansado después del sueño nocturno
  • Cansancio o somnolencia diurnos
  • Irritabilidad, depresión o ansiedad
  • Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar
  • Aumento de los errores o los accidentes
  • Preocupaciones constantes respecto al sueño

Recomendaciones antes de ir a dormir:

En la nota que habla sobre la parálisis del sueño, hacemos unas anotaciones importantes para evitar este fenómeno que se asocia principalmente con las pesadillas y éstas también se puede considerar como un factor que puede alterar nuestro descanso.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de los Estados Unidos recomiendan que una persona debe dormir en promedio de 7 a 8 horas cada noche para obtener un óptimo descanso; pero si somos realistas, la mayoría manifiesta dormir mucho menos que eso. Las siguientes son algunas pautas que pueden ser tenidas en cuenta para mejorar nuestras horas y calidad de sueño.

  • Establezca un horario fijo para dormir y levantarse.
  • En lo posible no haga siestas después de las 3:00 de la tarde.
  • Evite el consumo de cafeína en horas de la noche.
  •  Procure que su dormitorio sea cómodo, oscuro, tranquilo y que tenga la temperatura adecuada, ni demasiado cálido, ni muy frío.
  • Implemente nuevos hábitos y rutinas que le ayuden a relajarse antes de dormir. Por ejemplo: leer, meditar, escuchar música suave.
  • Si los síntomas persisten, busque ayuda.  Un médico o un especialista en estos temas le puede brindar una solución rápida y oportuna.

Uso del cannabis medicinal en el insomnio

Una de las propiedades del Cannabis es que tiene efecto ansiolítico (combate el insomnio), especialmente se le asigna a esta propiedad al CBD; pero el THC gracias a su efecto relajante también ha funcionado muy bien cuando se usa en bajas proporciones.

Otro de los principales cannabinoides y que muy poco se está empleando en estos problemas es el CBN, quien ha demostrado tener un efecto mucho mayor a el de los dos anteriores. Se debe tener un principal cuidado con el CBN ya que su efecto es realmente muy sedativo. El laboratorio de cannabis Steep Hill informó en su página oficial: «El consumo de 2.5 mg a 5 mg de CBN tiene el mismo nivel de sedación que un farmacéutico suave, con una sensación corporal relajada similar de 5 mg a 10 mg de diazepam«

El uso correcto de los cannabinoides puede ser una nueva ventana que se abre a las personas que han intentado con otras alternativas o simplemente están pensando en dejar algunos fármacos por sus efectos secundarios. 

Es importante que antes de automedicarse acuda a su médico y que este le muestre las opciones que existen actualmente. Si su doctor no le habla de las propiedades que contiene el el cannabis, usted tiene el derecho a sugerir que se considere el uso de esta terapia para su problema. 

Pese a que existen mucha alternativas para dar solución a este mal, lo más importante es prestarle la atención debida para que no afecte su calidad de vida.

Nos encantaría que en los comentarios nos cuente su experiencia en el uso de cannabis para combatir el insomnio o si utilizó otras alternativas naturales que le hayan resultado efectivas. 

Foto de Portada: Creado por tirachardz – www.freepik.es

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?