Cannabis Medicinal y el Vitiligo

Cannabis Medicinal y el Vitiligo post thumbnail
0 Comments

El Vitiligo es una enfermedad en la piel, que resulta de la pérdida de pigmentación como consecuencia de  alteraciones en las células que la generan. La carencia  de melanina se manifiesta en forma de manchas blancas. 

Según AsoColDerma, el vitiligo afecta entre un 0,5 a 2% de la población mundial, la edad promedio de inicio es a los 20 años  y superiores a los 50 años; pero puede aparecer a cualquier edad.

Todo comienza cuando se empieza a notar una pérdida irregular del color de la piel. El Vitiligo suele aparecer primero en las manos, la cara y las áreas alrededor de las aberturas del cuerpo y los genitales. También se presenta como una coloración blanca o gris prematura del cabello en el cuero cabelludo, las pestañas, las cejas o la barba.

Pese a los diferentes estudios que se han realizado al respecto, hasta la fecha no se ha logrado determinar cuál es la causa exacta de la aparición del vitíligo. Algunas teorías sugieren que es un trastorno inmunológico por el cual se desarrollan anticuerpos que atacan las células despigmentadas. El estrés y afecciones emocionales, pueden afectar aún más a los pacientes que padecen de esta enfermedad.

Posibles beneficios del cannabis en el Vitiligo

El vitiligo afecta a ambos sexos y todas las razas, pero es más notable en las personas con piel más oscura. Los parientes de una persona con vitiligo tienen un riesgo elevado de desarrollar también el vitiligo. El 20% de los pacientes con vitiligo tienen al menos un familiar directo con esta enfermedad. Las personas con vitiligo también tienen un elevado riesgo de otros trastornos autoinmunes como enfermedad tiroidea, artritis reumatoide, la psoriasis, y otros.

Debido a las diferentes investigaciones que se desarrollan a diario y a que muchas personas hablan de los beneficios obtenidos por la planta, cada vez más se despierta un importante interés en crear productos que puedan brindar soluciones a las distintas enfermedades. También debemos resaltar que avanza la iniciativa de tratar el vitiligo mediante derivados de la planta. Las experiencias han sido positivas y esto abre un importante camino para el tratamiento de esta patología.

Si tenemos en cuenta que es una enfermedad autoinmune y que afecta a la piel, podemos aprovechar las bondades del cannabis medicinal, en especial las del CBD. Gracias a que el sistema endocannabinoide se encuentra presente en todos los órganos, incluyendo la piel.

Te dejamos el enlace de dos notas que hablan de las bondades del cannabis en la piel. Nota 1, Nota 2.

Se describe al sistema inmunológico como  una  completa  red  de  células,  tejidos  y  órganos especializados  que  reconocen  las  sustancias  extrañas,  principalmente  a  los  microorganismos  patógenos (causantes de enfermedades) como bacterias, virus, parásitos y hongos. El CBD y CBN, han mostrado importantes beneficios en este sistema y son una excelente herramienta terapéutica para tratar sus afecciones y otras como la psoriasis, acné e inclusive el lupus.

Otras alternativas naturales para el Vitiligo

Algunos ingredientes naturales actúan de manera positiva en la piel para frenar el vitíligo y reducir sus efectos. Sin embargo, los resultados de estos tratamientos varían según la persona y requieren de la constancia en su aplicación para hacerse evidentes.

Entre las recomendaciones de algunos expertos se acepta que es beneficioso en casos de vitíligo incrementar el aporte de vitamina C, ácido fólico, ácido alfa lipoico y vitamina b12 en la dieta. 

A continuación, te presentaremos alimentos que aportan todos (o casi todos) estos nutrientes. Ten en cuenta que son tan sólo algunas posibilidades. El consumo de Papaya, cúrcuma, jengibre;  aplicación de arcilla roja, evitar tatuajes y protegerse de los rayos UV del sol ya que las personas que padecen de vitíligo suelen quemarse con mayor facilidad.

Referencia:

https://asocolderma.org.co/enfermedades-de-la-piel/vitiligo

https://mejorconsalud.as.com/5-remedios-caseros-vitiligo/

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?