Beneficios de la meditación bajo los efectos del cannabis

Beneficios de la meditación bajo los efectos del cannabis post thumbnail
0 Comments

La meditación es una de las técnicas que ayuda a las personas a reducir niveles de ansiedad, depresión, insomnio, y dolor en algunos casos. Por ello el cannabis puede ser de gran ayuda si se combina de la manera correcta.

Es importante comprender que antes de aventurarse a cada nueva experiencia, se deba hacer con el acompañamiento de un experto. Si una persona puede hablarle de las propiedades del cannabis y la meditación mucho mejor; pero de no ser así acuda a cada especialista (en la materia) hasta llegar a un consenso que le permita tomar la mejor decisión.

Es un entrenamiento mental que permite a las personas cultivar ciertas cualidades humanas que son esenciales para su crecimiento espiritual, personal y profesional. La práctica está motivada para encontrar un interés y/o darle a la propia vida un sentido más profundo. La meditación no es algo que se hace; es algo que sucede. Es un estado de conciencia, estar aquí y ahora. En un estado meditativo una persona puede llegar a tomar conciencia sobre su ser. La esencia de la meditación es la contemplación y dominio de nuestros pensamientos.

La meditación nos permite tener una mayor intimidad con nosotros mismos, volvernos más susceptibles y sensibles a nuestras propias emociones. Es la mejor manera de abrir nuestra mente a los sentidos, emociones y pensamientos más profundos. La meditación nos permite distinguir las diferentes sensaciones dolorosas y a prestarles la importancia que estas necesitan. Es aquí donde el cannabis puede ser de gran importancia, porque también nos ayudará a corregir ciertas fallas que iremos encontrando a medida que vamos perfeccionando la técnica.

Pasos básicos para meditar

Si no has meditado antes, es importante seguir ciertas recomendaciones para que tu experiencia pueda ser placentera.

  • Define el por qué quieres meditar: es indispensable conocer la verdadera razón que te llevará a adoptar esta nueva práctica.
  • Ponte ropa cómoda y preferiblemente de color blanco: según la cromoterapia este color es la combinación de todos los colores de luz y al ser un color neutro, nos permite una mayor apertura y receptividad, aporta paz y confort. 
  • Inicia con sesiones cortas: recomendamos iniciar con 5 minutos diarios hasta que vayamos adquiriendo el hábito y de la misma manera poco a poco incrementa la duración de la sesión. Existen cientos de aplicaciones para controlar el tiempo, y nos serán de gran ayuda al momento de comenzar.
  • Selecciona un lugar tranquilo: tener un espacio destinado a la meditación es lo mejor; y si esta opción no está dentro de tus posibilidades, puedes iniciar en la habitación; pero libre de cualquier distracción. 
  • Postura correcta: en realidad existen varias posturas y la meditación se puede realizar: caminando, en una silla, acostados o en la postura del loto; qué es la más popular. Busca la que mejor se adapte a ti, lo verdaderamente importante es hacerlo con mucha disciplina. 
  • Concéntrate en un objeto: podemos emplear la llama de una vela, una imagen o un objeto neutral, una rosa por ejemplo. No importa excesivamente el objeto o la técnica de meditación que utilicemos, las diferentes escuelas enseñan a hacerlo de distintas maneras; lo que sí importa es que cuando la atención se mantiene en algo fijo durante un tiempo, se produce un efecto estabilizador de la mente y una especie de fusión entre el objeto observado y el observador.
  • Conviértelo en un hábito: empieza cuanto antes, eso sí con mucha paciencia y entrega, hasta que se convierta en un hábito.
Plántula de cannabis - cannamedicol

Cannabis y la meditación.

Ahora que ya sabemos la importancia que puede tener la meditación en nuestra vida, conocemos los pasos básicos para iniciar, es tiempo de hablar sobre el porqué el cannabis se puede convertir en una excelente alternativa para acompañarnos en nuestras futuras meditaciones.

El cannabis ha sido utilizado por muchas culturas debido a sus efectos causados sobre la alteración de la conciencia. Es también considerado un enteógeno (posee un ente espiritual dentro), que en pocas palabras significa: sustancia o preparado vegetal, que después de su consumo provoca un estado alterado de conciencia. Se cree que el uso más antiguo en estas prácticas era realizado por los chinos o para ser más exactos, quienes practicaban el taoísmo. Los sacerdotes o chamanes taoístas empleaban la hierba para comunicarse con los espíritus en sus rituales.

Existen muchas formas de meditación. Algunas están estrechamente relacionadas con las prácticas religiosas, y otras tienen incluso base científica. La meditación consciente se deriva de las antiguas tradiciones orientales, pero se practica como una manera de estar conectado al momento presente y proporciona tranquilidad a la mente. El Cannabis funciona como relajante muscular y analgésico. Su efecto tranquilizante, eufórico y relajante se considera la herramienta perfecta para llevar a cabo a meditación.

La mayoría de las personas que han consumido cannabis mediante sus prácticas de meditación describen su experiencia como una total inmersión en el momento presente, la disolución de sus preocupaciones del pasado (estrés) y esas inquietudes por el futuro (ansiedad).

¿Qué cepa debo usar para meditar?

Hay miles de variedades disponibles y cada una de ella tiene un perfil diferente de cannabinoides y terpenos que logran dar un efecto diferente y significativo para lo que deseemos encontrar en la meditación. Las variedades indicas se asocian con una sensación de calma y relajación. Las sativas se relacionan más actividad y subidón cerebral (Mayor información sobre estas variedades aquí). Ya depende de cada uno de nosotros buscar la mejor alternativa en base a lo que estemos buscando.

No olvides que la información aquí suministrada no pretende implantar o reemplazar creencias ya establecidas. Siempre busca la ayuda de un experto que te pueda guiar en cada aspecto para que no tengas una experiencia desagradable con el uso de cannabis y la meditación.

Para finalizar compartimos esta frase: “El que mira hacia afuera, sueña; el que mira hacia dentro, despierta”. Tomada del libro: El monje que vendió su Ferrari. – Robin S. Sharma

Nos gustaría saber más de ti y las experiencias obtenidas con la implementación del cannabis dentro de la meditación. Estaremos ansiosos de leer los comentarios y responder a tus inquietudes.

Portada de Pexels en Pixabay

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?