Cannabis medicinal y la Biblia

Cannabis medicinal y la Biblia post thumbnail
0 2 Comments

La Biblia ha sido considerada uno de los libros más importantes de la historia, gracias a sus enseñanzas. mensajes y predicciones. Las personas consideran que gran parte de las respuestas de nuestro mundo actual se encuentran plasmadas en ella y por  esta razón, muchos acuden a sus páginas en busca de respuestas. No vamos a centrarnos en los aspectos religiosos, ya que es un tema bastante polémico y siempre está abierto a diferentes interpretaciones; pero, al ser la biblia un libro tan importante, hemos acudido a ella para realizar algunas consultas y saber si existen algunas menciones del cannabis en sus páginas.

Pese a que no se menciona como tal la palabra cannabis o marihuana en los escritos de la biblia, muchos estudiosos de ella, consideran que puede existir alguna relación importante entre el aceite de unción y la planta de cannabis. Indiferentemente de nuestras creencias religiosas, todos hemos escuchado hablar de los fascinantes milagros de Jesús para curar la lepra, levantar lisiados, devolver la vista a los ciegos, frenar hemorragias, y exorcizar demonios que hacían convulsionar a los poseídos. Hay quienes afirman que gracias a todas las propiedades de la planta y su antigüedad, pudo haber sido utilizada en ese entonces.

¿Qué dice el cannabis sobre la biblia?

Estudiosos de la Biblia como Chris Bennett, autor del controvertido libro ‘Sexo, drogas, violencia y la Biblia’, han argumentado que se usa como ingrediente en el aceite destinado en el Antiguo Testamento a la consagración y a rituales cristianos como la unción de enfermos. En Éxodo 30: 22-23 se describe un bálsamo con cualidades curativas elaborado con aceite de oliva, mirra, canela, casia y una planta denominada kaneh-bosm. Este último ingrediente podría ser, según la interpretación de Bennett, una de las palabras antiguas que se utilizaba para referirse al cannabis. Esta afirmación toma una gran importancia, gracias a que se cree que es un posible error de traducción de los antiguos escritos.

Compartimos algunas citas bíblicas más relevantes que han sido sinónimo de diferentes interpretaciones, por parte de quienes apoyan la versión de que el cannabis se menciona (no de manera literal) en las Sagradas Escrituras.

Timoteo 4:4:
“Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;”

Éxodo 30:22-25 
“Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos siclos; de canela aromática, la mitad, doscientos cincuenta; y de caña aromática, doscientos cincuenta; 24 de casia, quinientos siclos, conforme al siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva. 25 Y harás de ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador; será aceite de santa unción.”

Cantar de los cantares 4: 10-15

“10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores tus amores que el vino, y la fragancia de tus unguentos que todos los bálsamos! 11 Miel virgen destilan tus labios, esposa mía, miel y leche hay debajo de tu lengua, y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano. 12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, huerto cerrado, fuente sellada. 13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutas escogidas, alheña y nardos, 14 nardo y azafrán, cálamo aromático y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos. 15 Tú eres fuente de huertos, pozo de aguas vivas, y corrientes que fluyen del Líbano.” 

Isaías 43:24 
“No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.”

Jeremías 6:20 
“¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan.”

Ezequiel 27:18-19 
“18 Damasco comerciaba contigo por tus muchos productos, por la abundancia de toda riqueza; con vino de Helbón y lana blanca negociaban.
19 Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática.”

Para concluir.

Solo hemos tomado los textos, que a nuestro modo de ver, son los cuales hacen mención a la planta y cerramos nuestra nota, citando la siguiente frase: «Todas las religiones en las que el misticismo y el contacto con lo sobrenatural juegan una parte importante, atribuyen un carácter sagrado a una bebida embriagante u otra sustancia intoxicante». (Danielou 1992). A la vez te invitamos a leer la biblia y sacar tus propias conclusiones. Recuerda que lo que aquí compartimos es de carácter educativo e informativo y no refleja más que nuestras propias opiniones.

Imagen de portada: Tep Ro en Pixabay

Categories:

2 thoughts on “Cannabis medicinal y la Biblia”

  1. Chris Bennett dice:

    You realize that now archeological material has confirmed this? https://www.bbc.com/news/world-middle-east-52847175

    1. cannamedicol dice:

      Oh! Muchas gracias por tan valioso aporte. Eso nos motiva a seguir difundiendo más contenido en nuestro blog. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?