Niña boliviana mejora su salud gracias al cannabis medicinal

Niña boliviana mejora su salud gracias al cannabis medicinal post thumbnail
0 2 Comments

Diariamente se registran muchas historias sobre personas que han logrado una mejor calidad de vida, gracias a la planta. En esta entrega les contaremos la historia de una niña Boliviana que mejoró sus condiciones de salud gracias al cannabis medicinal. Es importante aclarar, que no se dan nombres y tampoco se menciona a las personas de este testimonio, por solicitud directa de sus familiares.

Se sostuvo una conversación emotiva, cargada de grandes recuerdos y muchos mensajes para reflexionar. Se debe tener en cuenta, que en el momento en Bolivia aún no se ha legalizado el consumo de cannabis, ellos luchan por ser pioneros en su país, gracias a que los derivados de la planta han mejorado las condiciones de vida de la niña y hasta de todo su núcleo familiar. 

A continuación, dejamos parte de la conversación que sostuvimos con la madre de la niña. Si deseas escuchar la entrevista completa lo puedes hacer dando clic en el reproductor (parte de arriba) o en YouTube.

Entrevista:

Cannamedicol: ¿Cuál es el diagnóstico de su hija?

Madre: Mi hija, tiene Parálisis Cerebral Distónica. El aumento de bilirrubina le causó una encefalopatía. Su parálisis está en grado 5, lo que significa que es un grado severo. Su problema principal es controlar el tono muscular.

Cannamedicol: ¿Cómo fue ese proceso para decidir tratar a la niña con cannabis?

Madre: Ha sido un recorrido muy difícil el poder lograr que mi hija mejore su calidad de vida. De repente me vi rodeada de muchos medicamentos y al notar sus efectos adversos decidimos iniciar otro camino. Busqué mucho en internet e investigue sobre sus propiedades, ingrese a grupos de Facebook y vi testimonios de otras familias. Mi esposo me apoya siempre y me dio su visto bueno.

Cannamedicol: ¿Qué alternativas ofrece su país frente al cannabis?

Madre: Lastimosamente al ser ilegal el uso de cannabis medicinal, nos vemos en la necesidad de acudir a proveedores informales; los cuales no tienen una constancia o no brindan productos de calidad. A veces debía comprar de países cercanos. 

Los resultados eran muy variables. Tuve que aprender que existían diferentes cepas, compuestos y eso fue mucho más difícil para mi ya que es muy frustrante, sabiendo que tu hija necesita del producto.

Al principio fue muy difícil con los familiares más cercanos, porque ellos pensaban que estaba drogando a la niña. Prácticamente tuve que enseñarles todas las propiedades medicinales que aporta el cannabis. Les comparto muchos artículos y videos para que ellos se eduquen.

Cannamedicol: ¿Cómo logra contactarnos?

Madre: Conocí del cannabis en un viaje que realice a Bogotá, Colombia y compré un producto en una feria. Luego regresé a mi país y se me terminó. Tuve malas experiencias con los proveedores locales y decidí aventurarme a buscar en internet una alternativa. Descubro cannabisvidaperu.com y por fortuna te encuentro a ti. Me emocionó mucho la atención que ustedes me brindaron, toda la información y paciencia para con nosotros. Recuerdo que hablamos bastante y se notaba el interés por ayudarnos. Ustedes han demostrado ser muy serios y los productos son de muy buena calidad.

Cannamedicol: ¿Qué resultados logró notar?

Madre: Cuando tú nos recomendaste Aceite Interno, recuerdo que tuvimos que viajar a la frontera y fue toda una odisea; pero, todo sea por el bienestar de mi hija. Cuando ella probó el aceite fue impresionante el resultado ya que se notaron los cambios desde el primer día. 

Era muy desgastante estarse levantando hasta 7 veces en la noche, no podíamos asistir a un restaurante, ya no teníamos vida. Hoy doy gracias a la vida y a ustedes porque en realidad nuestras vidas cambiaron gracias al cannabis. Actualmente mi hija ya no consume ningún fármaco, porque le va muy bien solo con las gotas.

Para tener en cuenta. 

Esto solo es una pequeña parte de una conversación muy amena en la que se narra todo el proceso y evolución que se ha logrado notar hasta el momento. Es importante resaltar que este caso despertó el interés de muchas personas en Bolivia y ellos están tramitando el permiso para la importación legal de cannabis. Si esto se lleva a cabo ella sería el primer caso en ese país en recibir el producto 100% legal. Esto abriría una gran ventana de luz para aquellas personas que hoy en día necesitan de estos productos. 

Al final la señora manifiesta que hasta ha pensado en crear una fundación para apoyar a más familias. Desde Colombia, les enviamos los mejores deseos.

Categories:

2 thoughts on “Niña boliviana mejora su salud gracias al cannabis medicinal”

  1. David Emerson Matacea dice:

    Mi hijo tiene 12 años y padece de sindrome de tourette, son unos movimientos involuntarios producidos por el cerebro, los medicamentos no producen efecto positivo y cada día más es desesperante tanto para mi hijo como para nosotros sus padres.
    Quisiera q alguien me oriente sobre el producto y que posibilidad tengo q el aceite de cannabis cambie la calidad de mi hijo.
    Muchas gracias por su valiosa respuesta.

    1. cannamedicol dice:

      Hola @David, gracias por tu visita y comentar. Debes tener en cuenta que cada caso y tratamiento es y se debe hacer una atención de manera personalizada. Pero, respondiendo a tu pregunta. Puedes encontrar muchos beneficios en el cannabis medicinal para tratar el Síndrome de Tourette ST, por ejemplo: Disminución de la frecuencia de los tics, mejorar la eficacia de algunos fármacos, ayuda a conciliar el sueño, disminuir la ansiedad, es un excelente neuroprotector; entre otros. Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp (+57) 3136026759 y con gusto te seguiremos apoyando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?