Beneficios de cannabis para la vena varice

Beneficios de cannabis para la vena varice post thumbnail
0 Comments

Podemos notar que padecemos de la comúnmente llamada vena varice, cuando la vena comienza a inflamarse y aparecen pequeños bultos en las venas. Otros síntomas que también son característicos, son los calambres en las pantorrillas, la aparición de pequeños brotes rojos, llamados arañitas. La varice es más común en mujeres que en hombres. 

Las principales causas que provocan las venas varices son el trabajar muchas horas de pie, el sedentarismo y en algunas ocasiones por  genética familiar. Es muy importante tratar este problema a tiempo, ya que esto puede conllevar a otras complicaciones físicas como la tromboflebitis, hemorragias y úlceras.

Existen varias opciones orgánicas para tratar la varice, evitando así tratamientos quirúrgicos e invasivos.  Por supuesto que uno de estos a tomar son los que son a base de cannabinoides los cuales se pueden usar de manera tópica en aceite y pomadas, también puede ser usado sublingual. 

El cáñamo es uno de los mejores aceites dada a su combinación perfecta de ácidos grasos como son el omega 6, ácido linoleico y omega 3 alfa linolénico. Estos, en una proporción 3 a 1 y a su vez optimizando las necesidades de cada persona, como es en el caso de la varice, ayudando  combatir las causas que la provocan, como es la obesidad, la hipertensión, entre otros. 

El cannabis y las venas varicosas

El aceite de cannabis es una gran opción por su efecto antiinflamatorio, analgesico y antiemético. Hoy por hoy, ha tomado una gran relevancia en el mundo, gracias a sus propiedades medicinales.

Los componentes que ayudan a ser tan buena esta planta son:

THC – Delta 9 tetrahidrocannabinol: Antiinflamatorio, analgésico y antiemetico

CBC – Cannacromeo: Analgésico, antiinflamatorio y antimicótico

CBD: Cannabidiol: Anticonvulsivo, neuroprotector, antipsicótico, sedante, ansiolítico y analgésico 

CBN – Cannabinol: el cual funciona como un excelente sedante, antibiótico, antiinflamatorio; además fortalecen el sistema óseo.

Estos componentes ayudan al paciente con el problema de la vena varicosa, al ser un tratamiento orgánico e indoloro, mejorando la estabilidad y calidad  de vida. 

Hoy en día, los estudios nos muestran que el uso de cannabinoides, ayuda con el dolor crónico en pacientes con enfermedades como la artritis. También en personas con síndrome de piernas inquietas (RLS). la cual es una patología que interrumpe el sueño, debido a sus movimientos incontrolados en las piernas, en muchas ocasiones va acompañado de la vena varice. Al usar el tratamiento  con cannabis, aumenta  en el paciente la dopamina en el cuerpo, haciendo así que los pacientes con RLS y vena varice obtengan un buen descanso. 

Es por estas razones que consideramos la importancia de recibir un tratamiento adecuado y eficaz, como lo es el aceite de cannabis, ya que este al ser aplicado tópicamente o sublingual, ayuda aliviar notablemente el dolor y el cansancio de las piernas, además de que ayuda a desaparecer las arañitas vasculares.

Gracias  a todos estos beneficios, te invitamos a optar por este tratamiento orgánico, indoloro y efectivo, el cual te ayudará a elevar tu calidad de vida. Además, te recomendamos evitar el sedentarismo, permanecer mucho tiempo de pie, elevar las piernas, luego de un largo y cansado día.

Referencias:

Dra.Mindlin.C (2020, december) cannabis para combatir la varice
https://www.cannabismagazine.net/cannabis-para-combatir-las-varices/

MD,DABVLM,RPVI,Don Ives. (2020, septiembre) cuando debes recibir tratamiento para las venas varicosas o arañas vasculares
https://www.centerforvein.com/es/blog/when-should-you-get-treated-for-varicose-or-spider-veins

(2020,junio) el aceite de cáñamo para aliviar las varices
https://www.weediid.com/blog/el-aceite-de-canamo-para-aliviar-las-varices

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?