Cáncer de Páncreas y Cannabis Medicinal

Se estima que en Colombia la incidencia estimada del cáncer de páncreas, incluido el Ampular, es de 4,5 casos nuevos por cada  100.000 habitantes.  El cannabis medicinal puede tratar directamente el cáncer de páncreas y a su vez, los efectos secundarios de las terapias que se le realizan a las personas con esta patología.

El cáncer ampular es un tipo de cáncer poco frecuente que se forma en una zona del aparato digestivo llamada «ampolla de Vater». La ampolla de Vater está ubicada donde el conducto colédoco y el conducto pancreático se unen y se vuelcan en el intestino delgado.

Gracias a esta planta se ha logrado encontrar la forma de hacer más llevadera la  enfermedad, tanto para las personas del común, como las que han sido diagnosticadas de algún tipo de cáncer. Existen múltiples testimonios en los cuales las personas afirman haber reducido o hasta aniquilado sus tumores cancerígenos utilizando tratamientos altamente agresivos de cannabinoides.

¿Qué es el cáncer de páncreas? 

El cáncer de páncreas es una enfermedad en la que las células sanas del páncreas dejan de funcionar correctamente y crecen sin control. Estas células anómalas pueden acumularse y formar una masa llamada tumor. 

A medida que crece, el tumor pancreático puede afectar la función del páncreas, aumentar de tamaño y comprometer los órganos y vasos sanguíneos cercanos, y, finalmente, expandirse hacia otras partes del cuerpo mediante un proceso denominado metástasis.

En el cáncer de páncreas se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del páncreas.

Algunos signos y síntomas del cáncer de páncreas:

Cuando nuestro cuerpo manifiesta uno o más síntomas que se presentan a continuación, debemos ser prevenidos ante la posibilidad de tener cáncer de páncreas.             

  • Ictericia y síntomas relacionados. La ictericia se manifiesta a través de la piel y los ojos que se tornan amarillentos.
  • Dolor de abdomen o de espalda.
  • Pérdida de peso y falta de apetito.
  • Náuseas y vómitos.
  • Agrandamiento de la vesícula biliar o del hígado.
  • Coágulos sanguíneos.
  • Diabetes.

Recomendaciones par reducir el cáncer de páncreas:

Dejar de fumar: con tú  médico busca  estrategias que pueden ayudarte a dejar de fumar. Puedes emplear CBD, para reducir la ansiedad que produce la nicotina, al momento de empezar a reducir su consumo.

Mantener un peso saludable. Si  tienes un peso adecuado, esfuérzate por mantenerlo. Si debes adelgazar, ten como objetivo una pérdida de peso lenta y constante. 

Optar por una dieta saludable. Una dieta repleta de frutas y vegetales coloridos y cereales integrales puede ayudar a reducir el riesgo de tener cáncer de páncreas.

Cannabis y cáncer de páncreas

Estudios han demostrado que el CBD, impide el crecimiento de las células cancerosas en ratones con cáncer de pulmón o cáncer de colon. Otro estudio mostró que el CBD, junto con el THC, mató células cancerosas de glioblastoma en el laboratorio.Investigaciones que abren paso a una alternativa para tratar enfermedades como lo es el cáncer de páncreas. 

Además, la conclusión más fundamental es que la administración de flavonoides derivados del cannabis que llegaron directamente al tumor permitió destruir las células tumorales y metastásicas, lo que creció de forma considerable las posibilidades de sobrevivir a un cáncer de páncreas, le explica NGWA a Yahoo Lifestyle.

Si bien aún falta mucho por investigar y aprender sobre el tema de cannabis y cácer, ya hemos dado pasos importantes en este proceso. Por ahora, solo podríamos decir que el cannabis medicinal nos permite o ayuda a controlar los síntomas del cáncer y quizás podría reducir el tamaño de los tumores.

Referencias:

https://cutt.ly/WOpFTXe

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6663976/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal

¿Necesita Ayuda?