Cannabis y deseo sexual

Cannabis y deseo sexual post thumbnail
0 Comments

Una de las mayores campañas en contra (y a favor) de la “marihuana” es que esta planta tiene la propiedad de incrementar el deseo sexual, de manera incontrolable.

Según una revisión de 91 estudios que exploran los efectos sexuales de la marihuana, los investigadores resumieron los datos de la siguiente manera: “Algunos informes sugieren que el 70–85% de los consumidores de marihuana experimentan un mayor placer y satisfacción sexual, 25–40% experimenta una duración prolongada de las relaciones sexuales, y el 55-70% experimenta una sensación aumentada durante el orgasmo”.

El cannabis y el sexo en las mujeres

Se cree que el cannabis es más efectivo en las mujeres que en los hombres. Todo indica a que las mujeres lograron tener 70% más de apetito sexual después de haber consumido la sustancia contra un 30% en los hombres.

Es importante tener en cuenta que el THC el principal compuesto estudiado para este caso y obviamente el que causa las alteraciones al cerebro. Gracias a las interacciones con los receptores CB1 y a que estimula el sistema de recompensa, quien logra tener esos efectos en los usuarios.

El cannabis puede ser de gran ayuda para algunas mujeres. En el mundo existe un alto porcentaje que a muy temprana edad empieza a perder su apetito o deseo sexual. Esto les genera frustración e incluso muchas de ellas entran en estados depresivos. La planta puede ser una buena alternativa para tratar estos problemas. 

Es bien sabido que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas y esto logra que la sensación de placer sea a un mayor. Las mujeres logran tener orgasmos más intensos y prolongados bajo el efecto del THC y los hombres, una mejor sensación de placer.

El cannabis y el sexo en los hombres.

Existen muchas hombres que manifiestan tener efectos positivos; sin embargo, varios estudios han demostrado que el uso del cannabis puede tener un impacto negativo sobre el rendimiento sexual en los hombres.

Una investigación realizada en 2011 por la Sociedad Internacional de la Medicina Sexual mostró: Qué en animales produce un efecto inhibidor de receptores específicos dentro del tejido eréctil.

Otro estudio halló que los consumidores diarios de cannabis tienen el doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

Se afirma también que aumenta la sensibilidad, la percepción del cuerpo y funciona como desinhibido. Es esta última cualidad la que genera inconformidades sexuales en los hombres, pues en ocasiones pierden la erección, no consiguen eyacular o simplemente se quedan dormidos.

Pero no todo está perdido, la recomendación para que esto suceda, sería consumir las “sativas”, pues estas tienen la propiedad de contraer los músculos. Esto mejora en gran medida el rendimiento sexual del hombre.

Para tener en cuenta

Una de las recomendaciones más importantes es que se debe tener mucho cuidado al momento de tener relaciones sexuales. Siempre (o en la medida de lo posible) utilizar protección. Esto con el fin de evitar contagio de enfermedades que se transmiten por la falta de precauciones como el uso de un condón, por ejemplo.

En la actualidad existen muchas personas que utilizan el cannabis en sus relaciones sexuales. No siempre buscando el «colocón», sino como un relajante y estimulante de sus genitales. 

Recordemos que el cannabis se puede emplear de diferentes maneras (inhalada, sublingual, tópica, etc…) y muchos recurren a la frotación en las partes íntimas de aceites, cremas o sprays a base de esta planta. 

Cabe resaltar que lo mejor si existe un problema en la relación de pareja, se debe recurrir a dialogo. Si éste persiste, acudir a un especialista.

Nota original: BBC Mundo

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?