¿Te ha pasado que fumas y empiezas a sentirte un poco o muy mal? ¡No te preocupes! Hoy hablaremos de ello y de qué cosas deberías hacer para estar y sentirte bien.
Es común conocer a alguien que ha experimentado un malestar conocido como «la pálida» después de fumar marihuana, o probablemente tú la has experimentado, y te entendemos, es terrible, ¿verdad? Pero no todas las personas experimentan esta reacción.
Muchos asumen que «la pálida» es causada por una sobredosis de marihuana, lo cual es lo más alejado de la realidad posible. ¡Así que no te preocupes! No vas a morir por probar un poco, o mucho.
A diferencia de otras drogas como la heroína o la cocaína, la sobredosis de marihuana no provoca una depresión respiratoria fatal. Esto se debe a que el THC no actúa directamente sobre los centros respiratorios del cerebro.
La pálida también se confunde con la hipotensión, lo que es muy común, ya que se produce una disminución en la presión arterial. Algunas personas experimentan hipotensión ortostática, que ocurre cuando una persona está en una posición durante mucho tiempo y cambia repentinamente a otra posición, lo que puede causar mareos y ganas de desmayarse. Otras pueden experimentar «la pálida» después de estar sentadas durante mucho tiempo y luego levantarse bruscamente, lo que altera el flujo sanguíneo.
En realidad, existen muchas formas de experimentar esta sensación, ya que cada cuerpo es distinto. Además, esto no quiere decir que le pase a todas las personas, de hecho, son muy pocas quienes viven estas sensaciones. ¿Te ha pasado? Cuéntanos en los comentarios y cómo has logrado solucionarlo. Sin embargo, muchos se preguntan, ¿por qué sucede esto?
«La pálida» puede estar relacionada con dos cosas: el tipo de marihuana que se consume y la sensibilidad o resistencia de los receptores cannabinoides del cuerpo. ¿Qué significa esto? La marihuana índica relaja y puede disminuir la presión arterial, mientras que la marihuana sativa contiene más THC y puede estimular la mente, subir la presión y alterar la percepción. Si la has consumido, sabes a qué me refiero.
La sensibilidad o resistencia de los receptores cannabinoides también puede afectar la reacción del cuerpo a la marihuana. Algunas personas tienen receptores más sensibles o resistentes a ciertos cannabinoides, lo que significa que pueden necesitar dosis más altas para experimentar «la pálida». Si estás pensando en probar la marihuana, te doy una sugerencia: haz vaporizaciones de la flor como método para evitar este tipo de reacciones. Además, empieza con poco, eso te evitará malas experiencias.
¿Qué puede causar la pálida?
«La pálida» puede ser causada por consumir grandes cantidades de marihuana, especialmente cuando una persona no está acostumbrada a la sensación. Los síntomas pueden incluir mareos, náuseas, sudor frío, falta de movilidad, ansiedad, pánico, paranoia, baja presión arterial, aumento del ritmo cardíaco y vómitos. Si una persona tiene problemas cardíacos, ansiedad, esquizofrenia, asma o presión arterial alta, no debería consumir marihuana. ¿Te hace un poco de ruido esto? Te entiendo, por eso te voy a explicar qué deberías hacer si corres la mala suerte de que esto te suceda.
Si estás con una persona que experimenta la pálida, lo mejor es invitarla a relajarse y sentarse en un lugar tranquilo. Beber pequeñas cantidades de agua o suero puede ayudar a reducir los síntomas; la hidratación es fundamental. Es mejor evitar comer alimentos sólidos y dormir si es posible. Si la persona tiene ganas de vomitar, es mejor que duerma de lado o que pida ayuda a un amigo.
Si los síntomas duran más de 30 minutos o si hay dolor en el brazo o en el pecho, es importante buscar atención médica de inmediato. Es mejor ser responsable y cuidar la salud al consumir marihuana.
De igual forma, si no estás convencido de hacerlo y piensas que esto puede ocurrirte a ti, o eres de los que sufren constantemente de esto, entonces intenta dejarlo o no consumirla. Honestamente, no existe algo que te obligue a hacerlo. Pero si de todas formas quieres empezar en este mundo siempre busca orientación, asesorarte y conocer los distintos productos puede ayudarte. Créeme que tener información y conocimientos hace la diferencia y también, te evitará pasar malos ratos.
Además, el cuerpo humano tiene un sistema llamado sistema endocannabinoide, que se encarga de regular la respuesta del cuerpo a los cannabinoides, incluyendo el THC. Este sistema es capaz de controlar la cantidad de THC que entra en el cerebro y en los órganos vitales, evitando así una sobredosis fatal. Sin embargo, el consumo excesivo de marihuana puede provocar otros efectos adversos como ansiedad, paranoia, disminución de la coordinación motora y alteraciones en el estado de ánimo. Por lo tanto, aunque la sobredosis de marihuana no suele ser letal, es importante consumirla con precaución y bajo la supervisión de un experto en el área de la salud si se tiene una condición médica preexistente.
Gracias por haber llegado hasta el final. Y créeme que no llegaste aquí por casualidad, así que considera esto como una advertencia para que pienses en todas tus opciones, y la asesoría que te ofrecemos como una de las mejores opciones para ti.
Y si ya has pasado por esto, cuéntanos en los comentarios cómo te ha ido y cómo has mejorado esta sensación, queremos leerte.