Todo sobre la Marihuana sintética

Todo sobre la Marihuana sintética post thumbnail
0 Comments

Seguramente ya han escuchado hablar en alguna ocasión de la marihuana sintética, también conocida como marihuana legal, K2 o Spice, entre tantos otros nombres…  Lo cierto es que no es marihuana sintética, sino restos de hierbas secas que previamente han sido rociadas con productos químicos.

Se vende como alternativa legal a la marihuana (en países donde es ilegal, obviamente). Aseguran que ofrece los mismo efectos que el consumo de cannabis, aunque lo cierto es que más bien ofrece efectos similares a los de otras drogas más fuertes, como los ácidos (lsd), Tenamfetamina (mda) o la cocaína.

Qué es la Marihuana sintética?

Es una droga química que se vende de forma legal o ilegal como sustituto de la Marihuana. Se compone de diferentes tipos de hierbas secas que han sido rociadas con productos químicos, los cuales son los responsables de experimentar un efecto psicodélico fuerte.

Lo curioso es que aunque se llame Marihuana sintética. Ni su sabor, ni su olor o sus efectos son parecidos a los de la Cannabis Sativa. Se intenta hacer creer a los consumidores que es una droga natural y sin peligros. Lo cierto es que es mucho mas peligrosa que la mayoría de drogas fuertes que se conocen (catalogadas como drogas duras).

Qué efectos produce el consumo de Marihuana sintética?

Los efectos que produce el consumo de esta sustancia son imprevisibles. Cada laboratorio añade agentes químicos diferentes a estos productos, ocasionando que se tenga un total descontrol sobre sus efectos. Lo cierto es que, al consumir esta droga sintética por lo general se experimenta una subida de tensión, subida del ritmo cardíaco, sudoración, alucinaciones, paranoia extrema, agresividad y conductas suicidas.

No es una droga blanda ni tampoco es una droga natural, se trata de compuestos químicos no aptos para el consumo humano. Son muchas las personas que han fallecido por consumir estas sustancias nocivas.

Envase de marihuana sintética
imagen: eltiempo.com

Por qué la gente consume Marihuana sintética, si existe la Marihuana natural?

Como dato para tener en cuenta: La venta de este tipo de sustancia química se realiza en mayor escala en países donde la prohibición hacia la marihuana natural está mas penalizada. Esto es debido a que la marihuana sintética se vende como si fuera un producto legal, no apto para el consumo humano pero que obviamente se consume.

No es una alternativa a la Marihuana, ya que no es un producto natural. Su consumo se da principalmente en personas que no tienen acceso a la Marihuana natural y quieren experimentar sus efectos, engañados por la falsa publicidad que ofrece el mercado.

Insistimos (hasta la saciedad), la marihuana sintética es altamente toxica y peligrosa. No es comparable en NADA a la marihuana natural. 

Es peligroso fumar o consumir Marihuana sintética?

Si, el consumo de marihuana sintética es muy peligroso dado que no se conocen con exactitud las sustancias químicas que contiene, las cuales han depositado sobre las hierbas secas para que ofrezcan esos efectos psicodélicos. No recomendamos consumir esta droga bajo ningún concepto.

Su consumo podría ofrecer unos efectos parecidos al consumo de LSD, MDA o cocaína, en ocasiones mucho mas intensificados y con tendencias suicidas y agresivas. Ahora que tan de moda está la droga cannibal… sería buen momento para hablar de esta porquería también.

Cabe resaltar que cannamedicol.com no promueve el uso de este tipo de sustancias y la información que aquí se publica es netamente informativa.

Fuente: Marijuana and the cannabinoids edited by Mahmoud A. Elsohly, PhD
Imagen Portada

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?