Efecto bifásico del cannabis

Efecto bifásico del cannabis post thumbnail
0 Comments

El efecto bifásico, generalmente consiste en que bajas dosis pueden darnos efectos deseables, pero altas harán exactamente lo contrario; o quizá encuentras mejores resultados en las dosis altas y no en las bajas.

Los beneficios medicinales del cannabis varían de una persona a otra, lo que significa que no existe una dosis estandarizada en todos los usuarios. Teniendo en cuenta la dosis y los métodos de consumo.

Se podría plasmar esto en el siguiente ejemplo: Cuando una persona consume alcohol en bajas dosis puede llegar a sentirse relajado, más entusiasta, y sonriente. Si la persona sigue bebiendo puede tener unos efectos totalmente diferentes llegaron a volverse agresivo, mareado y no tener un control de sus acciones. Claramente este ejemplo nos indica que no la teoría de que “más es mejor” no siempre se cumple y de esta manera también la podemos aplicar en el cannabis. 

Basándonos en lo anterior podemos encontrar que en el THC en sucede algo muy similar (en torno a los efectos) a la manera de actuar. En dosis bajas el THC puede ayudar a disminuir la ansiedad, hacernos sentir más felices y mejorar nuestras condición médica. Sin embargo, si la dosis aumenta quizá no vamos a encontrar el efecto deseado ya que puede generar: ansiedad, depresión, afectar nuestra condición cognitiva y un alto efecto embriagante..

Es importante tener en cuenta que existen otros fitocannabinoides que no se mencionan en este pequeño resumen. Se ha llegado a encontrar efectos bifásicos también en CBD y CBN. Estaremos atentos a nuevos estudios que se puedan presentar para poco a poco traerlos en este espacio informativo.

¿Entonces, cómo inicio mi dosificación?

Generalmente se recomienda  iniciar con microdosis que se pueden distribuir de 1 a 3 (o más) veces al día. Los miligramos dependen de de factores como: la edad, peso, fitocannabinoides a emplear y criterio del especialista. La dosificación debe verse como una medida personal y se tiene que ir descubriendo de a poco

Las micro dosis nos permiten estar atentos y controlar los posibles efectos secundarios de dosis altas (si se presentan) y dar un mejor uso terapéutico.

Siempre debemos tener en cuenta es el no automedicarnos. Es mejor buscar a un profesional en la materia, para tener el acompañamiento y supervisión adecuada.

Recordemos que no todos reaccionamos de la misma manera al cannabis y lo que para ti puede ser poco, para otra persona puede ser demasiado o lo que es demasiado para ti, para un consumidor recurrente puede ser relativamente poco.

Hasta el momento no se ha logrado conocer las verdaderas razones por las que se de una mejor respuesta en dosis bajas y medias, que en altos consumos. Seguramente se debe a que existen muy pocos estudios sobre las dosis altas o por la cantidad de fitocannabinoides y sus múltiples efectos en la planta.

Bibliografia:

http://communitybasedispensary.org/oral-dosage-for-cannabis-oils/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3473327/

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?