Juana Olazábal y su experiencia con el cannabis

Juana Olazábal y su experiencia con el cannabis post thumbnail
0 Comments

Juana Olazábal, actualmente es profesora de inglés en el Centro de Idiomas Élite, de la ciudad de Lima Perú. En su país es una de las principales activistas del cannabis medicinal. Ella es una usuaria y testigo directo de los beneficios que brinda esta planta, debido a que sufre de epilepsia refractaria; enfermedad que cambió por completo su vida, y hoy conoceremos su historia.

A los 21 de edad le fue diagnosticaron epilepsia refractaria y su vida de la noche a la mañana (literalmente) “se partió en dos”. La enfermedad le imposibilitaba estudiar, trabajar, bajar o subir escalera y mucho menos pensar en salir sola a la calle. Sus crisis fueron tan severas que  solo en un  día podría llegar a tener hasta 20 episodios convulsivos.

Juana Olazábal nos cuenta cómo después de su diagnóstico empieza esa lucha interminable por encontrar un tratamiento efectivo con los fármacos convencionales y de los cuales no obtuvo una buena respuesta. Después de haber probado con diversos productos como: Valprax, Carbamazepina, Clonazepam, etc… sufre una intoxicación farmacológica, su hígado empezó a fallar y a la vez desarrolla una gastritis crónica. También nos manifestó que en muchas ocasiones pensó en “tirar la toalla”, porque no encontraba una explicación lógica de porque ella debía padecer todo este sufrimiento. Le atormentaba el pensar que que podría morir en una de sus crisis e incluso estando dormida (muerte súbita).

Las cosas empeoraron cuando su señora madre es diagnosticada de diabetes y ella prioriza el tratamiento de Juana, descuidando el propio. Al poco tiempo y tras pasa por un proceso oncológico fallece. Sus crisis se disparan aún más y en medio de tanta angustia planea una sobre dosis de fármacos, que por fortuna (para ella) no terminó en tragedia.

Juana Olazábal Gómez
Juana Sin Memoria

¿Cómo descubre Juana Olazábal el cannabis?

Después de ese intento fallido de suicidio, alguien sencillamente le dice: “Oye este tratamiento existe en Estados Unidos (La historia de Charlotte). ¿Por qué no lo probamos?” Al ver que ya lo había intentado todo y no tener nada que perder, deciden iniciar el tratamiento con cannabis medicinal. Lo que sucedió después fue increíble…

A la semana de haber iniciado su tratamiento con cannabis medicinal empiezan a desaparecer sus alucinaciones complejas, reducen sus ataques de pánico y empieza a conciliar el sueño. Cabe resaltar que Juana ha complementado su tratamiento con otras terapias alternativas y naturales.

¿Por qué el apelativo Juana sin memoria?

Cuando tenía esas crisis tan fuertes, empiezo a tener lagunas mentales. Se me olvidaban por completo los días, las semanas y hasta los meses. Después de notar los efectos positivos empiezo a compartir mi historia en internet y mi terapeuta me sugiere que use eso de manera positiva. Decido crear mis redes sociales y podcast como: Juana Sin Memoria.

La charla fue grabada en asocio con Cannabis Vida Perú durante el tiempo en que estuvimos en este país brindando acompañamiento y asesoramiento sobre cannabis medicinal. Te invitamos a escuchar la entrevista completa y dejarnos tus comentarios sobre este valioso testimonio de vida.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?