La historia de Charlotte Figi

La historia de Charlotte Figi post thumbnail
0 Comments

Con todo el respeto que merece la memoria de Charlotte, realizamos un pequeño homenaje dando a conocer parte de su historia y el porqué es tan importante dentro del mundo cannábico.

Como se menciona en nuestro primer capítulo  –Introducción Cannamedicol Podcast– de nuestro programa. La pequeña Charlotte fue nuestro motivo de inspiración para llevar este proyecto adelante. A la vez quien le dió un vuelco completo al mundo, impulsando una planta que le ha cambiado la vida a millones personas. 

Charlotte Figi, una niña de Colorado, Estados Unidos; que tuvo que soportar durante toda su vida una enfermedad llamada: Síndrome de Dravet, una forma rara y debilitante de epilepsia. Se convirtió en una persona pública en 2013, cuando se conoció la noticia de que la marihuana medicinal había sido capaz de hacer lo que otros fármacos no había logrado: reducir drásticamente sus convulsiones.

Charlotte comenzó a sufrir convulsiones a los 3 meses de edad. Para cuando tenía 5 años, sus convulsiones eran incontrolables, no podía tragar por su cuenta y tenía que movilizarse en silla de ruedas. Además podía tener hasta 300 episodios convulsivos por semana. Su expectativa de vida no superaba los ocho años, y todos los tratamientos con psicofármacos tradicionales le habían fallado.

Las mejoras en la condición de Charlotte fueron dramáticas. Sus episodios se redujeron hasta dos o tres por mes. Pudo empezar a hablar, a caminar, a tragar, a hacer contacto visual, a jugar y a llevar una vida relativamente normal. El cultivador que había ayudado a la madre de Charlotte, Joel Stanley, nombró a la cepa de cannabis que había utilizado “Charlotte’s Web” en su honor. Más tarde creó con sus hermanos la compañía Charlotte’s Web.

El 7 de abril de 2020 se da a conocer a la opinión pública la triste noticia de su fallecimiento. Charlotte será siempre recordada por su inigualable sonrisa, esa que nos llenó de esperanza e impulsó a luchar por la democratización de la medicina cannabica.

La familia de Charlotte publicó en su página oficial una carta, en la cual se refleja no solo lo importante que fue para pa ellos; sino para el mundo entero.

EN MEMORIA A CHARLOTTE FIGI

Charlotte medía tres metros y llevaba el mundo sobre sus hombros, era divina.

Creció, cultivada por una comunidad, protegida por el amor, exigiendo que el mundo sea testigo de su sufrimiento para que puedan encontrar una solución. Ella se levantaba todos los días, despertando a otros con su coraje y con esa sonrisa que contagia tu espíritu a nivel celular.

La infinita compasión de los miembros de la comunidad que sacrificaron su tiempo, recursos e ideas para cuidar su jardín de amor fueron fundamentales para su cuidado, pero no había nadie más comprometido que la desinteresada Paige, tanto madre como guerrera, tanto humana; como un ángel. La causa de Charlotte, fue la causa de su familia y creó una base de salud basada en plantas que dio vida a su hija y a los innumerables hijos e hijas como ella.

Charlotte, entonces, se convirtió en la hija, hermana o amiga de todos y animó la empatía y el amor de cualquiera que tuviera el privilegio de escuchar su historia, como lo hicieron millones. Su historia construyó comunidades, su necesidad construyó esperanza y su legado continuará construyendo armonía. 

Ella era una luz que iluminaba el mundo. Era una niña que nos llevó a todos sobre sus pequeños hombros.

Su legado vive en el jardín, en el florecimiento de ideas, en la fragancia de la compasión, en la vegetación de nutrirnos para ser mejores humanos en todos los sentidos, siempre. Lo que comenzó como su historia, se convirtió en la historia compartida de cientos de miles y en la inspiración de muchos millones más en el viaje hacia su mejora. Charlotte fue y será el latido de nuestra pasión y la convicción de que la dignidad y la salud de un ser humano son su derecho.

Charlotte, eres la luz de nuestras vidas.
Gracias por tu vida, tu valentía y tu hermosa alma.
Palabras de La familia de Charlotte

Charlotte figi
Charlotte Figi – www.charlottesweb.com/

Tras una entrevista para el documental Weed de la BBC, la historia de Charlotte ganó tal popularidad que terminó siendo el símbolo del movimiento por la legalización del cannabis medicinal en Estados Unidos.

A partir de entonces, miles de familias han podido acceder a la terapia alternativa a base de CBD que permitió mejorar drásticamente la calidad de vida muchas personas con condiciones similares a la de Charlotte.

Por un momento te invito a cerrar tus ojos e imaginarte la sonrisa de Charlotte. Ahora responde de manera interna la siguiente pregunta:: ¿Apoyarías tú a una planta que puede devolverle la sonrisa a miles de niños en el mundo?

Categories:

1 thought on “La historia de Charlotte Figi”

  1. David Matacea Gomez dice:

    Claro que si estoy de acuerdo con el canabis , siempre y cuando lo utilices como medicina , para dar calidad de vida a las personas que sufren de enfermedades crónicas que la medicina tradicional no ha logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?