Por qué la marihuana nos hace reír?

Por qué la marihuana nos hace reír? post thumbnail
0 Comments

Seguramente te has preguntado por qué las personas que consumen marihuana se ríen demasiado. Bueno, pues esto tiene una explicación lógica y científica y aquí te la vamos a contar.

Antes de iniciar nuestro recorrido por la risa, es importante recordar que llamamos marihuana a las variedades sativa o aquellas con alto contenido de THC.

Actualmente existen más de 150 cannabinoides que produce la planta, entre los que se encuentran: CBD, CBC, CBG, CBN… pero en el cual nos centraremos hoy, es en el THC (Δ-9-Tetrahidrocannabinol)

El THC es el causante de múltiples efectos en el organismo, porque interactúa directamente en el Sistema Nervioso Central, pero quizá el más conocido es el efecto psicoactivo (efecto buscado para uso adulto o recreativo). También es conocido por ser analgesico, antiinflamatorio, neuroprotector, relajante muscular, antitumoral y anticancerígeno.

Ahora que ya conocemos un poco más sobre este cannabinoide, podemos proseguir con nuestra idea central de por qué la marihuana nos hace reír.

La estimulación por parte del THC de los receptores CB-1 del cerebro, cataliza la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que trabajan juntas para proporcionar una sensación de satisfacción, euforia y alegría. De forma parecida a cuando haces ejercicio, comes o te enamoras, estos neurotransmisores solo sirven para elevar y mejorar el estado de ánimo. El aumento de estas sustancias químicas podría reducir las inhibiciones y favorecer la predisposición a la risa.

Además el THC también ayuda a la liberación de un endocannabinoide llamado anandamida. La palabra “ananda” viene del sanskrit y significa beatitud, ya que produce felicidad. La anandamida también es la encargada de funciones principales como la homeostasis, modular el dolor, estimular el hambre, modular el comportamiento sexual, participe de la motivación, efecto neuroprotector, entre otros.

Sabiendo esto, tal vez sea más fácil comprender el efecto que tiene sobre nosotros la marihuana y nuestros comportamientos.

Beneficios de la risa:

Según definicion.de La risa es un gesto, acompañado por un sonido, que una persona realiza al reaccionar ante un estímulo gracioso o que le produce felicidad. Por lo general la risa contempla movimientos de la boca y de diversas regiones del rostro.

La risa tiene importantes beneficios para las personas ya que ayuda a la liberación de endorfina, serotonina, dopamina y adrenalina.

Otros beneficios que puede traer consigo el reír:

  • Reír a carcajadas puede ayudar a disminuir el insomnio.
  • Prevenir infartos, fortalecer los pulmones y corazón.
  • Previene el envejecimiento porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas
  • Disminuir el dolor ya que ayuda a liberar endorfinas que tienen un potente efecto analgesico.

Como nota final ten en cuenta, que no porque consumas marihuana en exceso vas a sonreír más, el THC tiene algunos efectos adversos que son importantes para tener en cuenta, entre ellos podemos nombrar la sensación de cansancio, somnolencia, sequedad de boca, cefaleas, mareos y trastornos en la coordinación. 

Hay muchas maneras de sonreír y no siempre es necesaria la marihuana. Intentalo por ejemplo haciendo muecas frente a un espejo, jugando con un niño o escuchando un buen chiste.

¡Sonriele a la vida! 😀

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?