Beneficios generales del cannabis en la salud

El cannabis y sus múltiples beneficios medicinales han empezado a ser tema de investigación, a su vez ha logrado ganar popularidad en toda la población a nivel mundial. A diario es normal escuchar a las personas hablar de las propiedades de esta planta, sin verla como algo prohibido. Es por ello que hoy, queremos hablar sobre los beneficios generales en la salud, que puede aportar el cannabis a las personas.

Gracias a la diversidad de efectos sobre la salud, esta planta ha despertado un importante interés en la sociedad médica y científica, para tratar muchas enfermedades. Se deben examinar las diferentes situaciones y formas de cómo emplear el cannabis para obtener los mejores resultados.

Beneficios del cannabis para la salud:

  • Alivia la ansiedad y el estrés.
  • Mejora el sueño.
  • Aumenta el apetito.
  • Reduce la señalización del dolor.
  • Previene y trata algunos tipos de cáncer.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Regula la presión ocular.
  • Ayuda a tratar la migraña. 
  • Alivia la ansiedad
  • Ideal como tratamiento para la epilepsia.

Se estima que la planta de  Cannabis Sativa L., posee alrededor de quinientos compuestos químicos. Entre los cuales se destacan los cannabinoides, terpenos y flavonoides. En los cannabinoides más populares encontramos el THC, CBD, CBN, CBG y entre los terpenos más conocidos podemos mencionar al carvacrol, limoneno, linalool y citral.  

El cannabis con su efecto relajante es una ayuda ante diferentes tipos de patologías  o enfermedades prescritas, dándole así una posible solución adecuada. En la actualidad,  el cannabis es empleado  para fines medicinales con excelentes resultados. 

Estas son algunas de las patologías más comunes y a su vez un pequeño resumen de la manera en cómo actúa la planta para brindar una alternativa o posible solución.

Patologías que puede tratar el cannabis:

Cannabis y enfermedades degenerativas cerebrales: esta planta aporta componentes que son capaces de incentivar la neurogénesis, como también desempeña un efecto neuroprotector que reduce la velocidad de muerte cerebral. En cuanto al cerebro las dosis  de beta amiloide combate y disminuye  su producción gracias a las funciones del THC, además trata las inflamaciones cerebrales.

El glaucoma:  es una enfermedad la cual se caracteriza por ser muy difícil de tratar, esta daña el nervio óptico de manera progresiva. Es una  patología que está en segundo lugar, de las cuales producen  ceguera y obstaculizan los canales de drenaje ocular. El principal beneficio en estos casos, es un efecto relajante que ayuda a progresar la densidad de los  fluidos para que circulen con facilidad, además regula la presión ocular.

Ansiedad: Esta enfermedad se caracteriza por ser un trastorno mental, el cual presenta síntomas físicos en todo el cuerpo, entre los cuales también están los problemas digestivos. Aquellos que padecen de estos trastornos se sienten incapacitados para llevar una vida normal, a causa de la angustia y el estrés. Este tipo de enfermedad ha mostrado excelentes resultados gracias al tratamiento con CBD y acompañamiento terapéutico.

Síndrome de tourette: Esta enfermedad se caracteriza por producir en quienes la padecen,  incontrolables “muecas” faciales, movimientos bruscos de la cabeza y el cuello, como también se presentan gruñidos y en  casos más fuertes  Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC. En definitiva, este padecimiento no tiene cura; pero con la ayuda del cannabis medicinal se logra eliminar sus síntomas durante algunas horas, siendo un excelente aliado para ayudar a controlar dicha enfermedad. 

Cáncer: Pese a considerarse una de las últimas opciones dentro los tratamientos de cáncer, la planta cada vez va ganando más espacio ya que dentro de sus beneficios se destacan el ayudar a eliminar las células malignas en un proceso llamado apoptosis y hasta tratar de impedir la metástasis. Si bien algunas personas la emplean para contrarrestar los efectos adversos de la quimioterapia, se ha logrado demostrar que cuando se emplean juntos, el porcentaje de recuperación puede aumentar. Estudios recientes e investigaciones con animales, demuestran que el cannabis  es anticancerígeno.

En definitiva, el cannabis medicinal ha demostrado ser un excelente tratamiento para diferentes tipos de enfermedades, tanto crónicas como extremas consiguiendo así obtener los mejores resultados.

Referencias:

https://www.growbarato.net/

https://www.infobae.com

https://toxicologia.org.ar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Menú Principal

    ¿Necesita Ayuda?